Nacional
Comienza licitación de $6 mil millones para pavimentar camino a Vilches Alto en el Maule
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este pasado lunes 14 de agosto se public√≥, en el Diario Oficial, el llamado a licitaci√≥n para el mejoramiento del camino cordillerano a Vilches Alto de la regi√≥n del Maule, tras varios a√Īos de espera por el comercio tur√≠stico de la zona y la comunidad en general, consign√≥ Diario El Centro.

El proyecto contempla la pavimentación y construcción de una calzada bidireccional, además del mejoramiento geométrico o saneamiento de la vía, lo que permitirá una infraestructura acorde a la importancia de este acceso al sector y la relevante expansión turística de la zona, explicaron las autoridades.

El seremi de Obras P√ļblicas, Jos√© Arancibia, dijo que el proyecto, avaluado en 6 mil 238 millones de pesos, contempla una obra que se extiende 15,5 kil√≥metros en la ruta K-705, en el sector donde actualmente se termina el pavimento hasta la Reserva Nacional Altos de Lircay.

‚ÄúEs una obra muy relevante para la regi√≥n (…) El impacto de una obra de esta envergadura viene a cumplir un anhelo de la provincia de Talca y la comuna de San Clemente y principalmente a solucionar un problema habitual que es el estado del camino sobre todo en √©poca de invierno el lodo y la lluvia no dejaban transitar a todos los autom√≥viles que por uno u otro motivo necesitaban transitar por esta v√≠a‚ÄĚ, expres√≥.

Mientras tanto, el seremi de Econom√≠a Patricio Dom√≠nguez destac√≥ los beneficios del proyecto, afirmando que ‚Äúesta obra vendr√° a beneficiar la calidad de vida de las personas, va generar mayor empleabilidad, llegar√°n nuevos nichos de negocios y polos de producci√≥n‚ÄĚ.

“Viene a potenciar nuestra regi√≥n como destino tur√≠stico a nivel nacional e internacional‚ÄĚ, concluy√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/hp02
Tendencias Ahora