Este pasado lunes 14 de agosto se publicó, en el Diario Oficial, el llamado a licitación para el mejoramiento del camino cordillerano a Vilches Alto de la región del Maule, tras varios años de espera por el comercio turístico de la zona y la comunidad en general, consignó Diario El Centro.

El proyecto contempla la pavimentación y construcción de una calzada bidireccional, además del mejoramiento geométrico o saneamiento de la vía, lo que permitirá una infraestructura acorde a la importancia de este acceso al sector y la relevante expansión turística de la zona, explicaron las autoridades.

El seremi de Obras Públicas, José Arancibia, dijo que el proyecto, avaluado en 6 mil 238 millones de pesos, contempla una obra que se extiende 15,5 kilómetros en la ruta K-705, en el sector donde actualmente se termina el pavimento hasta la Reserva Nacional Altos de Lircay.

“Es una obra muy relevante para la región (…) El impacto de una obra de esta envergadura viene a cumplir un anhelo de la provincia de Talca y la comuna de San Clemente y principalmente a solucionar un problema habitual que es el estado del camino sobre todo en época de invierno el lodo y la lluvia no dejaban transitar a todos los automóviles que por uno u otro motivo necesitaban transitar por esta vía”, expresó.

Mientras tanto, el seremi de Economía Patricio Domínguez destacó los beneficios del proyecto, afirmando que “esta obra vendrá a beneficiar la calidad de vida de las personas, va generar mayor empleabilidad, llegarán nuevos nichos de negocios y polos de producción”.

“Viene a potenciar nuestra región como destino turístico a nivel nacional e internacional”, concluyó.