La Diócesis de Talca, conformada por 51 parroquias, se dará cita mañana martes en el día de la Asunción de la Virgen María, para buscar la integración de los migrantes cuya población ha aumentado considerablemente durante este año en Talca, informa el diario El Centro.

En el Colegio Manuel Larraín, además, se van a conmemorar los 50 años de la Reforma Agraria y la aprobación tras el Concilio Vaticano II del Diaconado Permanente, por lo que se espera la asistencia de más de 4 mil 500 personas.

Cada una de las parroquias de la Diócesis acudirá con vestimentas de colores específicos que emulan los colores del arcoíris y, con ello, llaman a la alegría, explica el padre Luis Alarcón Escárate.

Según explicó el padre Escárate, coordinador de la comisión organizadora, a las 9:00 horas se dará inicio a la actividad,con un desayuno a las afueras del Colegio Manuel Larraín, para dar comienzo a la procesión de la imagen de la Virgen de la Asunción con destino al Gimnasio Regional.

Más tarde, a las 12:00 horas de la tarde se dará inicio a la homilía presidida por el obispo de Talca. La participación de los jóvenes es clave en la actividad ya que para el padre Luis Alarcón Escárate, “ellos son la fuerza de la fe del hoy y la esperanza de la Iglesia”.

El 16 de agosto a las 19:00 horas en la sede del Instituto San Agustín, se llevará a cabo la actividad “Fui forastero y me acogiste” para tratar el tema migratorio en Talca, y estudiar el proceso de migración de extranjeros, buscando integrar y ayudar a conocer la legislación en cuanto a extranjería y normativas laborales.