La PDI de Linares detuvo este sábado a un hombre acusado de violar y embarazar a su hijastra de 13 años, a quien abusaba sexualmente desde 2011, en la comuna de San Javier, región del Maule, informó Diario El Centro.

Tras casi un año de averiguaciones, el Tribunal de la comuna emitió una orden de detención este pasado viernes, por lo cual el imputado fue aprehendido el sábado a las 18:20 horas, cuando caminaba por la Villa San José de la comuna.

Ese mismo día se realizó audiencia en el Juzgado de Garantía de San Javier, donde el Ministerio Público solicitó la inmediata formalización de los cargos y la privación de libertad del padrastro por presunto peligro para la sociedad y la víctima, lo cual fue concedido por la autoridad.

El Tribunal acogió nuestra solicitud debido a que este sujeto abusó de la relación de cuidado, confianza y dependencia como conviviente de la madre de la niña. Además se une el agravante de la reiteración. La pericia del ADN se demoró varios meses y el viernes obtuvimos los resultados que confirmaban la presunta responsabilidad del padrastro, por tanto ese mismo día el Tribunal emitió la orden de detención”, explicó el fiscal Patricio Caroca.

Al imputado se le acusa por violación impropia con los agravantes antes descritos, delito que puede tener una condena penal alta con una privación de libertad entre los cinco años y un día hasta los 20 años.

Por otra parte, la víctima dio a luz al niño fruto de la violación el 21 de octubre de 2016, sin presentar inconvenientes en la salud de ambos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)