Un grupo de vecinos del sector oriente de Talca, específicamente del loteo Tejas Verdas, se manifestaron este jueves por las malas condiciones en las que el principal camino de ese lugar se encuentra, informó Diario El Centro.

La protesta fue protagonizada por pancartas y bloqueos en los accesos al llamado “Camino al Cerro”, donde anunciaron sus quejas, principalmente motivadas por el mal estado del camino que une Las Rastras con Valles del Country.

Los propietarios, pertenecientes a un sector que tiene más de 30 casas, reclamaron por el excesivo tránsito de camiones pesados pertenecientes a empresas constructoras, los cuales dañan diariamente el camino. Además, amenazaron con que, de no obtener respuestas, bloquearán el acceso a la calle.

“Estamos aburridos. Es imposible transitar, sobre todo en invierno. No hay respuesta de alguna autoridad. No queremos más hoyos, tenemos que sufrir con el barro, las inclemencias del tiempo, destruir nuestros vehículos”, dijo Eduardo Felis, vecino del sector que asegura que llevan más de siete años conviviendo con esta situación.

“Desde hoy, hasta que se solucione el problema, vamos a tener este camino tomado para la gente que no es residente, especialmente los camiones”, aseguró.