La Policía de Investigaciones del Maule ha detenido a 1.008 personas por conceptos de pensiones alimenticias en lo que va del año.

Las investigaciones permitieron que al detener a los deudores, se pudiera regularizar situaciones judiciales pendientes, otorgando tranquilidad a similar número de familias.

El diario El Centro señaló que los montos adeudados alcanzan los $1.826 millones.

Según el medio, al realizar el desglose de las cuatro prefecturas de la región, se obtiene que 241 personas fueron detenidas en la prefectura de Talca, 241 en la de Curicó, 382 en Linares y 144 en Cauquenes.

El prefecto regional de la PDI, Tomás Vivanco señaló al medio que la detención de estas personas se realizó de acuerdo a una estrategia de acercamiento a la comunidad y transparencia en la gestión policial, en especial, cuando se trata de temáticas que afectan a sectores sociales en condiciones de vulnerabilidad.

El jefe de la VII Zona Policial del Maule, agregó que las ordenes de detención fueron emitidas por distintos Juzgados de Familia de la región.

En los últimos meses, la PDI ha llevado acabo sucesivos operativos antidelictuales sin aviso previo en sectores de mayor riesgo social, buscando justamente detener a sujetos con órdenes judiciales pendientes o en delitos flagrantes. Uno de los puntos que también se busca regularizar con estas acciones son los arrestos pendientes por deudas de alimentos.