Nacional
Viernes 04 agosto de 2017 | Publicado a las 15:37 · Actualizado a las 16:15
Detienen a dos jóvenes por "millonario" robo en iglesia evangélica de Talca
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos jóvenes robaron numerosos objetos de valor desde el interior de una iglesia evangélica, durante la madrugada de este jueves, en el sector sur de la comuna de Talca, para luego ser detenidos mientras escapaban con los bienes en sus manos.

Seg√ļn la investigaci√≥n a cargo de la Tercera Comisar√≠a de Carabineros de Talca, los sujetos habr√≠an saltado la reja perimetral de la iglesia evang√©lica wesleyana independiente , ubicada en calles 6 Oriente con 22 Sur, para luego forzar la puerta principal a golpes y patadas, entrar al lugar y extraer los art√≠culos de valor, consign√≥ Diario El Centro.

Los sujetos fueron identificados como Gabriel O√Īate Vera y Carlos Mu√Īoz Bravo, quienes se encontraban bajo medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, decretada por el Juzgado de Garant√≠a de Talca. Sin embargo, hicieron caso omiso de dicha restricci√≥n y se concertaron para desvalijar la iglesia evang√©lica.

Al respecto, Mar√≠a Aravena, vecina de la iglesia, coment√≥: ‚ÄúTres veces a la semana estamos en la iglesia. Los domingos jugamos rifas para reunir dinero. Pero ahora se llevaron hasta los regalos que ten√≠amos para estas actividades. Tenemos muy buena relaci√≥n con el pastor. Esto que ocurri√≥ es muy malo. No tiene nombre que ahora est√©n robando en las iglesias de Talca‚ÄĚ, dijo.

En relación a los artículos robados, se trataba de instrumentos musicales y equipos electrónicos audiovisuales, avaluados en un millón y medio de pesos. Todos los artículos fueron recuperados por Carabineros, ya que los imputados fueron sorprendidos cuando escapaban con los bienes en sus manos, siendo devueltos de inmediato al pastor de la iglesia.

El delito caus√≥ conmoci√≥n entre los vecinos: ‚ÄúSe robaron todos los instrumentos, pero gracias a Dios llegaron los carabineros y los recuperaron. Es primera vez que nos roban. El barrio es tranquilo, pero la gente anda mirando. Eso lo vuelve peligroso. Hace tres meses no tenemos luz en la calle‚ÄĚ, dijo Eusebia Tapia quien vive en las cercan√≠as.

Revisa las imágenes del lugar donde ocurrió el robo en el siguiente registro de En Línea Maule:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora