Dos jóvenes robaron numerosos objetos de valor desde el interior de una iglesia evangélica, durante la madrugada de este jueves, en el sector sur de la comuna de Talca, para luego ser detenidos mientras escapaban con los bienes en sus manos. Según la investigación a cargo de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, los … Continue reading "Detienen a dos jóvenes por "millonario" robo en iglesia evangélica de Talca"

Dos jóvenes robaron numerosos objetos de valor desde el interior de una iglesia evangélica, durante la madrugada de este jueves, en el sector sur de la comuna de Talca, para luego ser detenidos mientras escapaban con los bienes en sus manos.

Según la investigación a cargo de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, los sujetos habrían saltado la reja perimetral de la iglesia evangélica wesleyana independiente , ubicada en calles 6 Oriente con 22 Sur, para luego forzar la puerta principal a golpes y patadas, entrar al lugar y extraer los artículos de valor, consignó Diario El Centro.

Los sujetos fueron identificados como Gabriel Oñate Vera y Carlos Muñoz Bravo, quienes se encontraban bajo medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, decretada por el Juzgado de Garantía de Talca. Sin embargo, hicieron caso omiso de dicha restricción y se concertaron para desvalijar la iglesia evangélica.

Al respecto, María Aravena, vecina de la iglesia, comentó: “Tres veces a la semana estamos en la iglesia. Los domingos jugamos rifas para reunir dinero. Pero ahora se llevaron hasta los regalos que teníamos para estas actividades. Tenemos muy buena relación con el pastor. Esto que ocurrió es muy malo. No tiene nombre que ahora estén robando en las iglesias de Talca”, dijo.

En relación a los artículos robados, se trataba de instrumentos musicales y equipos electrónicos audiovisuales, avaluados en un millón y medio de pesos. Todos los artículos fueron recuperados por Carabineros, ya que los imputados fueron sorprendidos cuando escapaban con los bienes en sus manos, siendo devueltos de inmediato al pastor de la iglesia.

El delito causó conmoción entre los vecinos: “Se robaron todos los instrumentos, pero gracias a Dios llegaron los carabineros y los recuperaron. Es primera vez que nos roban. El barrio es tranquilo, pero la gente anda mirando. Eso lo vuelve peligroso. Hace tres meses no tenemos luz en la calle”, dijo Eusebia Tapia quien vive en las cercanías.

Revisa las imágenes del lugar donde ocurrió el robo en el siguiente registro de En Línea Maule:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)