Un sumario interno se encuentra realizando la dirección del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la región del Maule para investigar y esclarecer las circunstancias en las que un niño de sólo 14 años fue abusado sexualmente en las dependencias de uno de los centros del organismo.

De forma exclusiva, Radio Bío Bío logró confirmar que el menor abusado constató lesiones en el Hospital de Talca tras ser violentado por un joven que se mantenía en internación provisora en el centro del Sename “CRC Cerrado”, con vigilancia de Gendarmería, ubicado en el sector oriente de la ciudad capital de la región del Maule; avenida San Miguel.

Según informa la Radio, el hecho se habría tenido bajo absoluta reserva por parte del Sename hasta hoy.

La directora del organismo regional, Ana Cecilia Retamal, realizó una declaración oficial durante la jornada: Se trata de “un hecho acontecido al interior del centro de internación provisoria. De actos de connotación sexual, más puntualmente una violación ocurrida entre dos jóvenes al interior del recinto”, explicó.

Además, la autoridad confirmó que este es el primer caso de esta índole en la ciudad de Talca, capital de la región del Maule.

Ambos jóvenes, imputado y acusado, se encuentran todavía internados en el centro del Sename, pero separados y con medidas de seguridad.