Nacional
Dos menores y un adulto resultaron lesionados tras choque en la Ruta 5 Sur en el Maule
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un adulto y dos menores de edad resultaron heridos de consideración en un choque con posterior volcamiento en el kilómetro 214 de la Ruta 5 Sur.

El hecho ocurrió pasadas las 12:40 horas de este domingo.

Seg√ļn el medio El Centro el sargento primero Carlos Concha G√≥mez, adscrito al Ret√©n Itahue de Carabineros, indic√≥ que el veh√≠culo se desplazaba en direcci√≥n norte a sur al momento del accidente.

El medio local agregó que se presume que el chofer perdió el control del vehículo, producto de las lluvias que dejaron el pavimento resbaladizo.

‚ÄúEl veh√≠culo choca contra un peque√Īo cerro de tierra ubicado al borde de la calzada, vuelca, se desplaza hacia el centro de la carretera y termina en la barrera de contenci√≥n‚ÄĚ, inform√≥ al medio el sargento.

Diez minutos después, funcionarios de la SIAT arribaron al sitio, también dos ambulancias de la Unidad de Rescate de Molina, desde donde fueron trasladados los heridos hacia el Hospital Regional de Talca.

‚ÄúAl momento de llegar al sitio, nos encontramos a los heridos fuera del veh√≠culo. De acuerdo a lo que vimos, los tripulantes estaban heridos de consideraci√≥n pero no en peligro de muerte, por ello fueron remitidos al principal centro asistencial de la regi√≥n‚ÄĚ, agreg√≥ el sargento.

Uno de los menores, de nueve a√Īos de edad, aparentemente se llev√≥ la peor parte, sin embargo, se desconoce su actual condici√≥n de salud.

El hecho quedó en materia de investigación sobre las posibles causas que originaron el accidente.

El conductor tenía su documentación al día y presuntamente no evidenciaba estar bajo influencia de alcohol.

Campa√Īa Ruta Segura

El jefe de la Secci√≥n de Investigaci√≥n de Accidentes de Tr√°nsito de Talca, el capit√°n Carlos Sep√ļlveda inform√≥ al medio que durante el operativo Ruta Segura vigente durante el fin de semana, no se reportaron personas fallecidas por accidentes de tr√°nsito en la Ruta 5 Sur.

Agreg√≥ que la precauci√≥n de los conductores evidencia la efectividad de las labores de prevenci√≥n de la instituci√≥n. Este fue el √ļnico accidente reportado por la Cuarta Comisar√≠a de Molina durante el retorno de las vacaciones de invierno.

El flujo vehicular fue lento durante la ma√Īana y parte de la tarde en la carretera, sin embargo fue aumentado el volumen de autos al caer la noche.

URL CORTA: http://rbb.cl/hh6y
Tendencias Ahora