Personal de Carabineros detuvo a dos grupos delictuales que robaron la misma casa la madrugada del jueves.

La vivienda se encuentra ubicada en la calle 3 Norte, entre 7 y 8 Oriente, desde donde los sujetos sustrajeron diversos enseres del hogar.

La primera pareja de detenidos está compuesta por Jesús Berríos y Luis Osorio, mientras que el otro grupo delictivo lo conformaron Jorge Pasmiño y Mauricio Sánchez. Todos quedaron privados de libertad por orden de Tribunales.

El capitán Raúl Arismendi de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, señaló al medio El Centro que fue un testigo anónimo quien sintió ruidos al interior del domicilio y vio a dos hombres en el lugar. Al llegar personal policial se percató de las personas en las inmediaciones.

Se trataba de Berríos y Osorio, quienes respondían a las características descritas. Durante el control de identidad se registró las mochilas de los imputados, donde los funcionarios encontraron diversos enseres del hogar, sin procedencia justificada.

El medio consignó que una vez que Carabineros tomo contacto con el dueño de casa, el concurrió a la comisaría donde identificó los enseres. Una vez que volvió a su hogar en compañía del personal uniformado, se percataron de un vidrio roto insertado en una puerta que se encontraba abierta.

Fue en ese instante que sorprendieron a Pasmiño y Sánchez, quienes tenían acopiada ropa de la casa. Ambos quedaron detenidos por flagrancia.

A las dos parejas delictivas se les formalizó por el delito de robo en lugar destinado a la habitación. En el caso de Berríos y Osorio corresponde el grado de consumado, mientras que Pasmiño y Sánchez la figura de frustrado.

De los cuatro imputados, tres tienen antecedentes policiales. La investigación del caso comprenderá 60 días.