La Superintendencia de Salud entregó la acreditación en Calidad al Hospital San José de Parral.

El proceso de acreditación le tomó al recinto asistencial cerca de cuatro años para cumplir con la calidad requerida para la certificación. Para esto tuvieron que rediseñar los procesos al interior del establecimiento.

También se difundieron protocolos, se aplicaron pautas de supervisión y diversas capacitaciones, entre otras actividades. De esta forma se logró llegar al 83,5% de cumplimiento de las características evaluadas.

En la actividad participó el superintendente de la cartera Sebastián Pavlovic, junto a la Agente Regional Romina Angulo, autoridades locales, directivos y funcionarios del recinto.

El superintendente Pavlovic señaló que “Lo que hace la Acreditación en el sistema de salud es igualar la cancha, independiente de que las personas pertenezcan a Isapre o FONASA. Ello porque los estándares con que se miden los establecimientos públicos y privados para acreditarse son los mismos”.

El director del recinto, Marcelo Benavides agregó que los funcionarios han sido capaces de abordar grandes desafío de forma exitosa, capacitándose continuamente desde el año 2009, para crear la Unidad de Calidad el 2012.

El establecimiento de mediana complejidad cuenta con una dotación de 284 funcionarios y atiende a una población de casi 54 mil personas. Con este logro, el recinto es parte del Registro de Prestadores Acreditados que administra la Superintendencia de Salud.