Durante la mañana de este miércoles se vivió una singular situación en el centro de la comuna de Talca, que terminó con un vehículo dañado y una luminaria completamente destruida. Se trató de un simulacro de incendio llevado a cabo por voluntarios de Bomberos en el edificio de Correos, que se ubica frente a la … Continue reading "Captan insólito e inesperado accidente durante simulacro de incendio en Talca"

Durante la mañana de este miércoles se vivió una singular situación en el centro de la comuna de Talca, que terminó con un vehículo dañado y una luminaria completamente destruida.

Se trató de un simulacro de incendio llevado a cabo por voluntarios de Bomberos en el edificio de Correos, que se ubica frente a la Plaza de Armas de la ciudad. Si bien la instancia pudo desarrollarse de manera normal, terminó de una forma bastante accidentada.

Según dan cuenta las imágenes publicadas por En Línea Maule, uno de los participantes de la instancia debía saltar desde un segundo piso hasta un colchón inflable de rescate.

Sin embargo, una aparente falla de cálculo a la hora de instalar el equipo de emergencia, en combinación con una luminaria que no se habría encontrado en el mejor estado, generaron un desenlace inesperado: La caída del poste sobre el vehículo.

Así es, bastó con la presión ejercida por el hombre que se lanzó sobre el colchón para sacar de cuajo la luminaria, que cayó sabre un vehículo que se encontraba estacionado y que terminó con un parabrisas roto.