El Juzgado de Garantía de Talca ordenó la internación provisoria en un centro cerrado bajo vigilancia externa de Gendarmería para el menor de 17 años que degolló y apuñaló en 62 ocasiones a su tío en Talca: será juzgado con los agravantes de alevosía y ensañamiento.

El tribunal acogió los argumentos de la Fiscalía para justificar los agravantes de alevosía y ensañamiento, además de la autoría de un grave delito de homicidio calificado, presentando el informe de la autopsia que reveló que el fallecido recibió 62 cortes en la cabeza, tórax y espalda.

La herida mortal fue de tipo degollamiento por lo que el cuchillo, que el menor utilizó para realizar el ataque, se quebró.

Lee también: Adolescente dio muerte a su tío tras propinarle más de 40 puñaladas en Talca

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Talca estableció que el imputado sacó un segundo cuchillo desde la cocina de la casa de la víctima y lo siguió apuñalando tras compartir un asado y alcohol.

Se encontraba cumpliendo una condena en libertad

El fiscal del Maule, José Luis González, especializado en delitos de adolescentes, presenció la audiencia de formalización ante el juez, Roberto García Gil: el magistrado regional subrayó que una testigo declaró ante la PDI que el imputado le habría dicho “me mandé una…” en relación a la muerte de su tío.

El menor, que permanecía desde el domingo con ampliación de la detención, se encuentra a la fecha cumpliendo una condena en libertad de tres años de presidio por robo con intimidación: tiene un amplio prontuario policial por microtráfico y porte ilegal de armas.

El juez decretó la medida cautelar de internación provisoria del imputado en un centro cerrado bajo vigilancia externa de Gendarmería durante los cuatro meses que dure la investigación.

La defensa del acusado, Miguel Garrido, sostuvo que no existen testigos ni antecedentes probatorios directos contra su representado, que se reservó su derecho a no declarar.