Nacional
Tres menores y un adulto detenidos por cometer millonario robo a constructora en Talca
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios del SEBV de Carabineros de Talca lograron detener a cuatro sujetos tras investigar un robo en la empresa constructora Alcántara de la capital regional maulina: recuperaron un camión y diferentes herramientas eléctricas, avaluados en más de $25 millones, que fueron robados el lunes.

Los arrestados -una mujer adulta y tres menores- forzaron la puerta de ingreso al recindo donde se encontraban guardados los elementos sustraídos y los desplazaron hasta un domicilio en la comuna del Maule.

Personal del Gope de Talca realizó el martes un allanamiento en la vivienda, luego de realizar una investigación y ubicar en esa casa el camión robado a la constructora.

La detenida fue indentificada por las autoridades como Pilar V√°zquez Olivares, de 42 a√Īos. Dos de los tres menores, de sexo masculino, hab√≠an estado anteriormente arrestados por robarle el auto a un familiar del alcalde de la comuna de Maule, Luis V√°zquez.

Los cuatro detenidos pasaron la pertinente audiencia de detenci√≥n y, seg√ļn explic√≥ el capit√°n de Labocar, Juan Carrasco, “los menores son imputables por el delito de receptaci√≥n“. Adem√°s, la autoridad policial coment√≥ que investigan cu√°l fue su participaci√≥n en la comisi√≥n del il√≠cito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hawp
Tendencias Ahora