El Juzgado de Garantía de Curicó puso fin al caso del reggetonero Byron Farías Rodríguez, acusado de violar a una menor de 17 años en 2016.

El medio El Centro señaló que Eric Juica, abogado que representó al imputado, manifestó que la investigación concluyo que no existía “ningún elemento” que pudiese acreditar la culpabilidad de su cliente.

Por este motivo valoró la medida tomada por el Ministerio Público de “no perseverar” en el caso del vocalista del grupo de reggaeton “Área 3”, quien fue sindicado por un presunto ataque sexual.

Lee también: Curicó: Reggaetonero acusado de violar a una menor de edad queda en libertad

Juica agregó que pese a que las pruebas recabadas eran de “baja calidad” y “contradictorias”, de ser necesario con su cliente estaban dispuestos a enfrentar un juicio oral, con el fin de probar su inocencia.

Finalmente señaló que debido a que se vio afectada la imágen pública de su cliente, se encuentran estudiando la presentación de eventuales acciones legales contra quienes efectuaron la denuncia.

La denuncia

El caso se remonta a un hecho denunciado a la Policía de Investigaciones de Curicó por una menor de 17 años en octubre de 2016.

Según el medio la menor que se encontraba en una fiesta junto a su prima, se trasladó con el músico y otra persona a un after, ubicado en el centro de la ciudad.

Tras ello y de manera consensuada, las cuatro personas se trasladaron al domicilio del otro sujeto, lugar donde habría ocurrido el hecho y posterior detención.

Luego de la formalización el sujeto fue puesto en libertad, aunque debió respetar medidas cautelares, las que ya no rigen luego del cierre de la causa.