El senador Alejandro Navarro junto al abogado Fernando Leal, llegaron hasta el Juzgado de Garantía de Talca , para presentar una querella criminal en contra de los responsables de la muerte de una menor en el hospital de esa ciudad.

Con carteles que señalan que “el Hospital de Talca es un matadero“, llegaron manifestantes y familiares, para acompañar al senador y el abogado.

La pequeña Victoria Vásquez llegó la noche del 10 de junio, al Servicio de Urgencias del hospital, luego de presentar cambios bruscos en su temperatura corporal y síntomas de resfrío.

Luego de que se le administrara suero intravenoso, la pequeña comenzó a convulsionar, entrando en estado de shock, por lo que se le debió aplicar el protocolo de reanimación, el que no dio resultados.

Navarro señaló que “esto claramente refuerza el imaginario colectivo de que el Hospital de Talca está en el centro de los casos de negligencias en los recintos de salud del país, pues es al menos sospechoso que una niña fallezca luego de ser atendida por profesionales producto de lo que habría sido un “resfrío fulminante”.

Radio Bío Bío de Talca
Radio Bío Bío de Talca
Radio Bío Bío de Talca
Radio Bío Bío de Talca