Nacional
Presentan querella criminal contra responsables de muerte de menor en el Hospital de Talca
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Alejandro Navarro junto al abogado Fernando Leal, llegaron hasta el Juzgado de Garantía de Talca , para presentar una querella criminal en contra de los responsables de la muerte de una menor en el hospital de esa ciudad.

Con carteles que se√Īalan que “el Hospital de Talca es un matadero“, llegaron manifestantes y familiares, para acompa√Īar al senador y el abogado.

La peque√Īa Victoria V√°squez lleg√≥ la noche del 10 de junio, al Servicio de Urgencias del hospital, luego de presentar cambios bruscos en su temperatura corporal y s√≠ntomas de resfr√≠o.

Luego de que se le administrara suero intravenoso, la peque√Īa comenz√≥ a convulsionar, entrando en estado de shock, por lo que se le debi√≥ aplicar el protocolo de reanimaci√≥n, el que no dio resultados.

Navarro se√Īal√≥ que ‚Äúesto claramente refuerza el imaginario colectivo de que el Hospital de Talca est√° en el centro de los casos de negligencias en los recintos de salud del pa√≠s, pues es al menos sospechoso que una ni√Īa fallezca luego de ser atendida por profesionales producto de lo que habr√≠a sido un ‚Äúresfr√≠o fulminante‚ÄĚ.

Radio Bío Bío de Talca
Radio Bío Bío de Talca
Radio Bío Bío de Talca
Radio Bío Bío de Talca
Tendencias Ahora