Personal del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), confirmó el fallecimiento de una persona en situación de calle en Curicó.

Este sería el segundo caso de muerte de una persona en las misma condiciones, en lo que va del año.

El cuerpo fue encontrado en la calle Santa FE, al costado de un campamento cercano a la línea férrea, en la parte norte de la ciudad.

Según informó el medio El Centro, a las 09:00 horas de este miércoles personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, acudió hasta el lugar para verificar la denuncia de una persona fallecida.

Luego de la confirmación de la muerte de Juan Pedro Arias García (47) se dio paso a que Carabineros informará a la Fiscalía. De esta forma se instruyó la presencia de detectives y peritos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó.

El cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceros, por lo que se presume, el motivo de muerte sería una hemorragia digestiva debido a una excesiva ingesta de alcohol y enfermedades preexistentes.

De igual forma, la fiscalía instruyó que el cadáver fuera derivado al Servicio Médico Legal (SML) para el examen de autopsia de rigor, así también, para que el cuerpo sea reclamado legalmente por familiares.

Este sería el segundo caso de fallecimiento de una persona en situación de calle, luego que el 22 de mayo se encontrara el cuerpo de Héctor Hipólito Rosales Molina de 62 años, al costado de un servicentro en Curicó.