La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió esta tarde un balance respeto de la situación por el sistema frontal que afecta a la región del Maule.

En la zona se han desbordado varios canales de regadío. En total, se han inundado al menos 75 viviendas, por lo que se ha decidido mantener la Alerta Temprana Preventiva.

Lee también: Carabineros auxilia a vecinos y mascotas afectadas por inundaciones en Talca

Este es el reporte entregado por Onemi:

Provincia de Talca

Comuna de Pencahue

Se reportan 3 viviendas anegadas en calle Peumo y sector Lo Figueroa, producto al desborde de un estero. Cabe destacar que la Escuela Lo Figueroa se habilitó como albergue en caso de ser requerida.

Comuna de San Rafael

Se reporta el desborde de un canal en el sector Bajo Perquin, dejando 2 viviendas anegadas. Cabe señalar que sus 6 habitantes se encuentran albergados en una sede vecinal habilitada para ello.

Comuna de Maule

30 viviendas se encuentran anegadas en distintos sectores de las poblaciones La Floresta, Doña Antonia, Puertas del Sur, Carlos González, Villa Francia y Colín, debido a desborde del canal Duao Zapata. En el sector de Colín fue habilitado un albergue en caso de ser necesario.

Comuna de San Clemente

A raíz de desborde de canales en diversos sectores de la comuna, se reportan 40 viviendas anegadas.

San Clemente | David Valenzuela | RBB
San Clemente | David Valenzuela | RBB
San Clemente | David Valenzuela | RBB
San Clemente | David Valenzuela | RBB

Provincia de Linares

Comuna de Linares

3 personas se encuentran albergadas en sede social de la Villa Nueva Jerusalén producto de anegamiento en sectores de la comuna. Trabaja en la evaluación en terreno personal municipal del Departamento Social.

Comuna de Parral

Interrumpida se encuentra la Ruta L-128 a la altura del paso nivel producto de presencia de agua en el sector.

Comuna de San Javier

1 persona se encuentra albergada en dependencias del Gimnasio Municipal, a raíz de desborde de canal y posterior anegamiento de viviendas en calle Chorrillos y Balmaceda.

Adicionalmente, se reporta la presencia de rodados a la altura del kilómetro 1 de la Ruta L-30-M. Personal de Vialidad se encuentra coordinando las labores de despeje de vías.