Nacional
Sentencian a nueve a√Īos de c√°rcel a sujeto que rob√≥ domicilio de actual Core de Talca
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral de Talca sentenci√≥ a nueve a√Īos de c√°rcel para Luis Elvis L√≥pez Canales, por el robo con fuerza en lugar destinado a la habitaci√≥n y receptaci√≥n en 2015.

La víctima del delito de robo fue el exfutbolista del Club de Deportes Rangers de Talca y actual Consejero Regional (Core), Pablo Prieto.

Seg√ļn el medio El Centro, L√≥pez Canales ingres√≥ a la casa de la v√≠ctima ubicada en el sector de Las Rastras, luego de romper el vidrio del dormitorio. En el lugar sustrajo dinero en efectivo, una cadena y un anillo de oro, dejando abandonada una mochila con monedas de colecci√≥n en el antejard√≠n de la propiedad.

Dos d√≠as despu√©s del robo, la PDI allan√≥ la vivienda de L√≥pez y su conviviente Cindy Macarena Beatriz Rojas Pinto, donde descubrieron un gran n√ļmero de especies de valor.

Otras víctimas

Fueron 16 personas que reconocieron, entre los artículos, relojes, joyas, cámaras fotográficas y televisores, además de ropa de alto valor. Por este motivo la fiscalía configuró un segundo delito por receptación, en contra de López Canales y su conviviente.

El imputado fue condenado a seis a√Īos de c√°rcel por el robo y tres a√Īos por receptaci√≥n. Rojas Pinto fue sentenciada a tres a√Īos de presidio por el delito de receptaci√≥n. Ambos deberan cumplir la pena de manera efectiva.

Sin embargo, a López Canales se le descontarán los 697 días que lleva detenido en la cárcel de Talca.

Tendencias Ahora