Personal de la 3º Comisaría de Carabineros de Talca detuvo a un sujeto que estuvo a punto de desvalijar una céntrica tienda deportiva.

El jefe de la Comisaría, el mayor Francisco Painepán, señaló al medio El Centro que fueron testigos quienes llamaron alertando de un sujeto que caminaba en las techumbres de los locales de calle 1 Sur, entre 8 y 9 Oriente.

Personal de Carabineros que llegó al lugar, logró detener a Ricardo Cortés Mura de 44 años, quien registra cerca de 30 condenas por delitos contra la propiedad.

El jefe policial indicó que en el sitio del suceso se encontró una escala metálica, tres rollos de cuerdas, un alicate y una tijera para cortar latas. Elementos que estaba utilizando Ricardo Cortés.

El medio consignó que el imputado sufrió una caída accidental cuando descendía de los techos, por lo cual presentaba un parche en su cabeza.

El Juzgado de Garantía de Talca, lo condenó por robo en lugar no habitado, en grado de frustrado, con sanción de 61 días de cárcel.

El llamado de la autoridad policial es a instalar medidas de seguridad en locales comerciales, destacando el aporte de los vecinos, ya que, gracias a ellos, se ha detenido a un importante número de antisociales en la zona céntrica de Talca.

robo-2