Funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca detuvo el lunes a un hombre de 44 años, identifcado como Ricardo Cortés Mura, cuando se encontraba realizando un forado en una céntrica tienda comercial

El acusado, que registra cerca de 30 condenas por diversos delitos, caminaba sobre los techumbres de un establecimiento deportivo ubicado en la calle 1 sur, entre 8 y 9 oriente cuando testigos avisaron a los policiales.

“Transeúntes habían visto a un sujeto que trataba de ingresar al recinto comercial a través de un forado en el techo”, explicó el jefe de la Tercera Comisaria, el mayor Francisco Painepán.

En el momento de la detención, Cortés se encontraba rompiendo el tejado con distintas herramientas, tal y como comentó la autoridad policial.

Painepán subrayó que al momento de inspeccionar el sitio del suceso, se descubrió una escala metálica, tres rollos de cuerdas, un alicate y una tijera para cortar latas que “son especies claramente destinadas a perpetrar delitos de robo, pero estamos investigando para saber desde qué lugar fueron sustraídas”, precisó.

El imputado, además, sufrió una caída accidental cuando descendía de los techos, por lo cual, presentaba un visible parche en su cabeza.

Cortés pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, donde fue condenado por robo frustrado en lugar no habitado, que supondría una sanción de 61 días de cárcel.