Nacional
Detienen a sujeto cuando rompía el tejado para entrar a robar en tienda deportiva en Talca
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de la Tercera Comisar√≠a de Carabineros de Talca detuvo el lunes a un hombre de 44 a√Īos, identifcado como Ricardo Cort√©s Mura, cuando se encontraba realizando un forado en una c√©ntrica tienda comercial

El acusado, que registra cerca de 30 condenas por diversos delitos, caminaba sobre los techumbres de un establecimiento deportivo ubicado en la calle 1 sur, entre 8 y 9 oriente cuando testigos avisaron a los policiales.

“Transe√ļntes hab√≠an visto a un sujeto que trataba de ingresar al recinto comercial a trav√©s de un forado en el techo”, explic√≥ el jefe de la Tercera Comisaria, el mayor Francisco Painep√°n.

En el momento de la detención, Cortés se encontraba rompiendo el tejado con distintas herramientas, tal y como comentó la autoridad policial.

Painep√°n subray√≥ que al momento de inspeccionar el sitio del suceso, se descubri√≥ una escala met√°lica, tres rollos de cuerdas, un alicate y una tijera para cortar latas que “son especies claramente destinadas a perpetrar delitos de robo, pero estamos investigando para saber desde qu√© lugar fueron sustra√≠das”, precis√≥.

El imputado, además, sufrió una caída accidental cuando descendía de los techos, por lo cual, presentaba un visible parche en su cabeza.

Cortés pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, donde fue condenado por robo frustrado en lugar no habitado, que supondría una sanción de 61 días de cárcel.

Tendencias Ahora