Nacional
Proyecto de ordenanza municipal en Talca enfrenta a feriantes y al alcalde
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una propuesta de ordenanza municipal llevó a los comerciantes de la feria de Las Pulgas a manifestarse durante la jornada de ayer martes por el centro de Talca.

Los manifestantes entraron a las dependencias del municipio y dejaron una carta que expresa su descontento con la medida, que introduciría la entrega de boletas y el pago de impuestos.

Además, podría significar la privatización de la feria y la implementación de multas. Estos elementos son altamente rechazados por los comerciantes.

Los socios trabajadores no podrían cumplir con los pagos que deberían hacerle al Servicio de Impuestos Internos, lo que generaría cesantía entre los miembros, acusó la dirigenta sindical, María Espinoza.

Si bien √©stos aseguraron que no se oponen al proyecto, s√≠ manifestaron que esperan ser considerados en el proceso, dado que el alcalde, Juan Carlos D√≠az, habr√≠a recibido gente que no representa sus intereses, a quienes denominaron como “falsos sindicalistas“.

“Encontramos positivo que haya una regularizaci√≥n jur√≠dica. Pero esta ordenanza tiene que ser hecha con las personas que se ven obligadas y afectadas‚ÄĚ, subray√≥ el abogado de los afectado, Gabriel Rojas.

¬ŅQu√© dice el alcalde?

Por su parte, Díaz indicó que la propuesta ayudaría a mejorar las condiciones de seguridad e higiene de los feriantes dada la informalidad de su actual situación.

Adem√°s, se√Īal√≥ que escuch√≥ a todas las agrupaciones y que les entreg√≥ “una copia del borrador de la ordenanza” para que presentaran sus opiniones o modificaciones el 27 de junio, “para presentarlo al Concejo la primera quincena de julio‚ÄĚ.

Finalmente, Díaz se comprometió a dialogar con los sindicalistas luego del Concejo.

URL CORTA: http://rbb.cl/h3bv
Tendencias Ahora