Nacional
Líder de banda de narcos pagaba con su dinero la defensa de sus "soldados" imputados
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevos antecedentes han salido a la luz por parte de la Fiscalía de Talca, por el caso de la detención de dos de las bandas de narcotraficantes más peligrosas del país.

En esta oportunidad, el fiscal Francisco Soto calific√≥ como un centro de poder el rol que jugaba Gabriel Guti√©rrez, alias “El Morocho, en calidad de cabecilla de una de las bandas. En la instancia, dio a conocer que el l√≠der habr√≠a compartido los bienes del grupo delictual, con el fin de resguardad la continuidad de la organizaci√≥n, en caso de ser detenido.

Dinero, armas y drogas fueron dejadas en manos de terceras personas, eso s√≠, de extrema confianza. Por este motivo, cuando la PDI de Talca registr√≥ la vivienda de su hermano y madre, en la Villa Las Am√©ricas, se incaut√≥ un total de cuatro millones de pesos. Las armas y drogas, estaban en las casas de los familiares de sus “soldados” y “perros”.

El pago de defensa legal

El fiscal precis√≥ al medio El Centro, que el rol de Guti√©rrez iba a√ļn m√°s all√°. Por su cuenta pagaba la defensa legal de C√©sar C√°ceres, √Ālex Mora y Samuel C√≥rdova, sus brazos operativos. Todos en prisi√≥n preventiva por el homicidio frustrado de un familiar de Pamela Loyola, l√≠der de la banda rival.

Lee también: Líder de violenta banda investigada en Talca mostraba sus armas de fuego en Facebook

Luego de la fundamentación de los argumentos de la investigación, por parte de los fiscales, se procederá a los siete abogados defensores de los 35 imputados.

Detenidos y medidas cautelares

En la audiencia el fiscal Soto adelant√≥ que cuando termine de fundamentar la formalizaci√≥n de la investigaci√≥n, solicitar√° la prisi√≥n preventiva de 26 de los 35 imputados en la “Operaci√≥n Hermandad”.

Estas personas se encuentran detenidas bajo custodia en Gendarmería. Mientras que los nueve restantes cumplen medidas cautelares.

La segunda sala penal de la Corte Suprema, confirm√≥ el fallo de la Corte de Apelaciones de Talca, rechazando el recurso de amparo entablado por la Defensor√≠a Penal P√ļblica, en favor de los 35 imputados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/h196
Tendencias Ahora