Un repartidor de la empresa Chile Tabacos fue intimidado y secuestrado por tres individuos quienes luego de robar parte de la mercancía, lo abandonaron en un sitio eriazo en la comuna de Maule.

A eso de las 15:00 horas de este miércoles, en el sector de Villa Francia, tres sujetos habrían abordado a la víctima con armas de fuego y sus caras cubiertas. Esto, mientras repartía los pedidos de cajas de cigarros.

El subcomisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, el capitán Raúl Arismendi,comentó al medio El Centro que una vez intimidada la víctima, fue amarrado y dejado en la parte posterior del camión, para luego ser trasladado hasta un sitio eriazo, en el camino Los Patos.

Al momento de llegar al lugar fue arrojado bajo el camión, instancia en la que los delincuentes vaciaron la mercancía, para luego darse a la fuga.

Desorientado por la situación y el movimiento del vehículo, el chofer logró recuprar su teléfono y dar aviso a Carabineros.

Conforme a la información entregada por la víctima, el vehículo en el que se dieron a la fuga estaría encargado por robo. Además, la ruta del camión quedó registrada por GPS.

Datos que ayudaron a la Brigada de Robos (BIRO), a dar con el paradero de dos de los delincuentes. Un hombre de 48 años y su hijo de 18, el que mantiene un amplio prontuario delictual.

Durante la mañana de este jueves, los detenidos fueron sacados del cuartel de la PDI para ser llevados al Juzgado de Garantía de Talca.