El seremi de Desarrollo Social del Maule, José Ramón Letelier, abrió un nuevo albergue en la región, con el objetivo de que ninguna persona en situación de calle pierda la vida, producto de las lluvias y las bajas temperaturas.

De cien a ciento veinte camas habrán disponible en toda la región, ampliando la cobertura del Plan de Invierno. En total, serán setenta cupos en dos residencias temporales en Curicó, cuarenta en Talca y diez en el sobrecupo existente en Linares, ampliando la cobertura del Plan de Invierno.

El seremi recorrió el dispositivo de la capital regional, acompañado de la presidenta de la ONG Alta Tierra, Amanda Alarcón, y de la jefa social provincial del Hogar de Cristo, Marcela Ramírez, instituciones ejecutoras del programa.

Amanda Alarcón, agregó que esta campaña se está haciendo de la mano con una Ruta Social, la que va en apoyo de quienes no quieren ingresar a un albergue.

Por último, el seremi anunció que se habilitó la APP Noche Digna (para Android), donde las personas podrán conocer las direcciones de los albergues, y también reportar sobre personas en situación de calle.

Direcciones de los albergues:

Curicó:
– En la calle Santa Fe (frente al Instituto Inglés)
– Avenida Trapiche #1214 (abre este jueves)

Talca:
– 4 Oriente #818 con 4 Sur

Linares:
– El sobrecupo es llevado a cabo por el Hogar de Cristo, emplazado en calle Freire #101, esquina Esperanza.