Funcionarios policiales de Carabineros detuvieron a cuatro sujeros en el sector Embalse Ancoa de Linares que, tras realizar la investigación pertinente, fueron detenidos por tener numerosas órdenes de detención por robo, estafa y por abuso sexual a una menor: se trata de una banda que se dedicaba al robo de vehículos.

Los individuos -de 20 años, 35 y de 37 años– fueron trasladados a la Primera Comisaria de Carabineros de Linares y pasaron a control de detención por robo de vehículo y órdenes de detención vigente, en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Carabineros se encontraba efectuando fiscalizaciones preventivas en el kilómetro 5 de la ruta L-429 detectaron un auto de color gris y en el kilómetro 18,6 lo detuvieron tras encontrar que tenía deterioros y daños en el sector delantero: no tenía parachoques, mascarilla ni placa patente delantera.

Al efectuar las inspecciones pertinentes luego de que los individuos no le mostrasen sus cedulas de identidad a los funcionarios policiales, Carabineros estableció que el vehículo presentaba encargo por robo desde el 4 de junio en el Maule.

Banda

Los cuatro pasajeros fueron arrestados y, tras identificarlos, tres de los cuatros involucrados presentaban órdenes vigentes por diferentes delitos: uno por robo en lugar habitado, otro por estafa y abuso sexual a una joven 14 años y el tercero por conducción en estado de ebriedad.

La comisario de la Primera Comisaria de Carabineros de Linares, Maureen Espinoza Lobos, mencionó que “estamos hablando de una banda que se dedicaba al robo de vehículos que el domingo de madrugada sustrajo un móvil particular desde el sector Maule”.

Personal de la Sección Encargos y Búsqueda de vehículos Talca realizaron los peritajes respectivos del auto robado, avaluado en 1 millón 200 mil pesos, y contactaron su dueño para proceder a entregárselo.