Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero realizaron un nuevo operativo de fiscalización para verificar el cumplimiento de la Ley de Caza en la zona precordillerana de El Melado, en la provincia maulina de Linares.

La actividad fue coordinada y ejecutada junto a Carabineros y la autoridad fiscalizadora de Armas y Explosivos de la misma institución.

El operativo se desarrolló en la Barrera Sanitaria que el servicio posee en el sector Rincón de Quillay, ubicado en el cajón Melado, donde funcionarios del SAG fiscalizaron a un total de 13 cazadores, de los cuales 7 no cumplieron con la normativa, quedando citados a las oficinas del SAG.

El director regional del SAG, Cristian Lara, señaló que se encuentran realizando “un número importante de fiscalizaciones a los cazadores de las diferentes provincias de la región, con la finalidad de verificar que efectivamente cumplan con lo que establece la normativa y, en caso de que se detecten infracciones, los cazadores quedarán expuestos a sanciones o multas“.

Dado que la temporada de caza comenzó el 1 de abril, hacen un llamado a las personas interesadas en practicar esta actividad para que lo hagan cumpliendo la normativa vigente y evitando infracciones.

Para realizar la actividad de caza se debe contar con los permisos del propietario del predio, del porte de armas y del permiso del SAG, cuyos requisitos del último son tener mayoría de edad, cédula de identidad, rendir un examen de conocimientos sobre la Ley y su reglamento, que debe aprobar con al menos un 70% y pagar la tarifa.

Este permiso se puede conseguir en cualquier oficina sectorial del SAG y dura 2 años.