Como una forma de mejorar el trato con los inmigrantes haitianos en la región del Maule, funcionarios de la PDI comenzará este mes a tomar clases de créole, cuya inicitativa es trabajada en cojunto con el Centro de Estudios Migratorios e Interculturales (Cemin) perteneciente a la Universidad Católica del Maule.

De acuerdo a información entregada por Emol, en total serán 30 las personas que forman parte de la Policía Civil los que comenzarán con sus lecciones en los próximos días, en una iniciativa que ya se piensa expandir hacia otras ciudades del país.

Susan Sanhueza, directora del Cemin, indicó en la publicación que los polícías aprenderán frases básicas como “¿de dónde vienes?” y “¿cuál es su nombre”?, sumado a diálogos que les permitan procesar denuncias de índole laboral.

Por su parte el subjefe nacional de Extranjería de la PDI Ítalo Rocca, indicó que las clases partieron en la región del Maule para “probar si la fórmula es efectiva; sobre todo, considerando que el personal que cumple funciones en Santiago debe concentrarse por ahora en la atención de las más de 1.800 personas que llegan diariamente“.