En una cifra aproximada de un millón de pesos fueron avaluadas las siete cajas de medicamentos de circulación restringida que fueron robadas por un grupo de dos peligrosos delincuentes, los cuales asaltaron a los ocupantes de un furgón que transportaba los productos desde Santiago para su distribución en regiones.

Según el relato de las víctimas, los hechos ocurrieron cuando el chofer y un peoneta se detuvieron en la berma de la carretera, a la altura del kilómetro 230, en dirección de norte a sur.

En horas de la mañana, habían realizado despachos en Curicó y ahora se aprestaban a descargar productos en farmacias de la ciudad de Talca.

Cuando descendieron del furgón fueron abordados por los delincuentes, todos con sus rostros tapados y que utilizaban armas de fuego, los cuales amenazaron de muerte a las víctimas. Así los ladrones se apoderaron del furgón, el cual posteriormente dejaron abandonado en la misma ruta, luego de sustraer siete cajas con fármacos.

Peritajes Labocar

Tras la denuncia, en el lugar se constituyó personal de la Tenencia de Carabineros de San Rafael, quienes informaron a la Fiscalía. Así se instruyó la presencia en el lugar de una patrulla del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, a fin de buscar huellas y realizar fijaciones fotográficas en el vehículo.

El teniente, Dixon Rivas, quien encabezó el equipo de peritos del Labocar, explicó que el furgón no contaba con algún logotipo o señal visible que revelara que transportaba psicotrópicos, esto es, que solo se venden con recetas retenidas. Por ello, no se descarta que los ladrones venían siguiendo a las víctimas.

El chofer y su acompañante no sufrieron lesiones. Los resultados de los peritajes del Labocar de Carabineros serán entregados a la Fiscalía de Talca, donde se instruirán nuevas diligencias, entre ellas, el estudio de las cámaras de seguridad de los peajes hacia el sur, a fin de identificar el destino del auto donde escaparon los delincuentes.