Un hombre de 32 años fue detenido tras ser acusado de abusar de un menor de tan solo 9 años en el sector de Quinta Sur de Longaví.

Según el subprefecto Sergio Pulgar, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Linares, el imputado habría aprovechado de cometer el delito cuando el menor llegó con su mamá y su pareja hasta su domicilio, para compartir una convivencia durante el sábado recién pasado.

“En el lugar también se encontraba el sujeto detenido, el cual es familiar del conviviente de la mujer (madre del menor), el que aprovechó en horas de la madrugada que el menor se encontraba durmiendo en su habitación para ingresar al dormitorio del niño, procediendo a abusar sexualmente de él”, relató.

La víctima relató lo sucedido, tras lo cual fue presentada la denuncia a la Policía de Investigaciones de Linares, quienes tras varias diligencias y previa autorización de la fiscal de turno, procedieron a la detención del sujeto en su domicilio.

Lo que más llama la atención de este caso es que el individuo no solo tiene antecedentes penales, sino que ha sido condenado en dos ocasiones anteriores por el mismo delito, según especificó el subprefecto Pulgar a diario El Centro.

“Efectivamente, de acuerdo a los antecedentes que existen en el Registro Civil, este sujeto fue detenido y condenado en 2006 por un hecho de similares características y también en 2012 por otro ilícito similar”, indicó.

El imputado fue derivado hasta el tribunal de Garantía de Linares, donde pasó a control de detención para ser formalizado, pero debido a que aún faltan diligencias por realizar, como obtener el testimonio de la víctima, se amplió su detención hasta el próximo miércoles.

De esta forma, y de comprobarse los hechos, sería la tercera vez que es formalizado por el mismo delito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)