A partir de antecedentes aportados por la propia víctima, así como testigos y fuentes de información reservadas, los detectives de la PDI de Constitución están agotando todos sus esfuerzos para dar con el paradero de un hombre que -el miércoles pasado- habría golpeado salvajemente a su exconviviente, de 47 años.

Así lo confirmó el jueves el subprefecto, Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Constitución.

“Se realizaron diversas indagaciones que permitieron identificar al responsable, quien por el momento todavía no es detenido. Existió una relación de convivencia y sentimental entre víctima y victimario, la cual habría finalizado hace muy poco tiempo”, aseguró la autoridad policial.

Denuncias previas

El subprefecto Márquez explicó que la motivación de estos hechos está siendo materia de investigación, en coordinación con la Fiscalía.

No obstante, se estableció que la agresión ocurrió en la residencia particular de la víctima, quien resultó con un traumatismo craneano luego de ser agredida con una especie de martillo, pero de mayor tamaño.

Producto del brutal ataque, la víctima de violencia de género, identificada como Alejandra Valdés Aravena, fue derivada al hospital de Talca, donde se encuentra fuera de peligro.

“Se está verificando si entre ellos existían denuncias previas de violencia intrafamiliar. Respecto al imputado, estamos agotando la búsqueda, tras contar con autorizaciones que entregó el Juzgado de Garantía, a petición de la Fiscalía”, añadió el oficial.

Además, la mujer lesionada fue entrevistada por los detectives para facilitar la búsqueda del imputado. A ello se suman las declaraciones de cuatro testigos que intervinieron en la agresión, evitando que se consumara una tragedia, uno de los cuales incluso logró quitarle el martillo al imputado.

Tras lo sucedido, se procedió de inmediato a realizar fijaciones fotográficas y toma de muestras, además de una inspección completa al sitio del suceso, durante la misma tarde del miércoles.

Los resultados de peritajes, en tanto, se encuentran pendientes, así como también conocer el estado final de la víctima, quien se recupera en el centro asistencial talquino.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.