Jugadores el equipo de básquetbol Español de Talca sufrieron el robo de sus celulares, dinero y de documentos, durante un entrenamiento de cara a la final de la Conferencia Centro que jugarán durante esta jornada y el domingo frente al Colegio Los Leones de Quilpué.

Según indicó su entrenador, Gabriel Schamberger, el hecho se produjo mientras se preparaban físicamente, momento en que desconocidos ingresaron hasta los camarines, llevándose consigo diversas especies, además de documentos de jugadores estadounidenses que participan en el equipo.

A raíz de ello, personal policial implementó un intenso operativo para dar con el paradero de los delincuentes. Gracias al GPS de algunos móviles, lograron encontrar 3 de éstos de una vivienda particular.

Consultada la dueña de casa sobre el hallazgo, ésta indicó que los teléfonos habrían sido lanzados hasta su propiedad, descartando su participación en el robo.

Debido a la desaparición de los documentos de los jugadores, se estima que el partido contra el Colegio Los Leones se podría poner en riesgo, por lo que ahora se analizaría su eventual suspensión.

Cabe destacar que personal de la Sección de Investigación Policial quedó a cargo del caso.