La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua logró, este martes, la detención de un hombre de 32 años que mantenía una orden de detención pendiente por el delito de estafa.

Las indagaciones de los detectives comenzaron luego de recibir una instrucción de la fiscalía local que ordenaba la investigación de una persona que estaría haciéndose pasar por locutor de radio, alojándose en distintas residenciales de la comuna para desaparecer a los 10 días sin cancelar las cuentas.

Las diligencias orientadas a determinar la verdadera identidad del sospechoso, culminaron ayer, cuando los efectivos policiales recibieron una nueva denuncia del dueño de una residencial. El denunciante manifestó que el supuesto locutor se fue de su recinto sin pagar las cuentas, sustrayendo las llaves y el control remoto de la habitación.

Posteriormente, los investigadores lograron determinar que el sujeto alojaba en otra residencial de la comuna. Al llegar al lugar lograron obtener la verdadera identidad del requerido, quien consultado en los sistemas informáticos institucionales, registraba una orden de detención pendiente desde el Juzgado de Garantía de Valdivia por el delito de estafa.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que el detenido de 32 años sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna por el delito de estafa y de apropiación indebida.