Los jueces de la segunda sala del Tribunal Oral de Talca, aplicaron una condena de 15 años de prisión, tras declarar culpable a un imputado por dos delitos de homicidio, uno de ellos consumado y otro frustrado, además de porte de arma de fuego prohibida y municiones.

Según establece la sentencia, los hechos se registraron el 25 de febrero de 2016, en la villa San Andrés en Talca, donde Carlos Mauricio Gaete Bravo salió de su domicilio portando un arma de fuego, de fabricación artesanal.

Posterior a eso, el atacante se habría encontrado con Jorge Andrés Roco Contreras, a quien le disparó a corta distancia, lo que le provocó la muerte. Luego, Gaete le habría disparado a Mario Ernesto Albornoz Fonseca, el que sobrevivió gracias a un socorro médico oportuno.

Decisión sobre los 15 años

En primera instancia se dictaminaron 8 años de cárcel por el homicidio a Jorge Roco,4 años por el homicidio frustrado de Mario Contreras y 3 años y un día por el porte de arma de fuego.

Ante eso, el tribunal ordenó su cumplimiento efectivo, donde se reconocieron los 402 días que lleva el imputado en prisión preventiva.

Además, se le reconoció irreprochable conducta anterior y colaboración con la investigación.