La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Cauquenes, detuvo este jueves a dos sujetos mayores de edad acusados de traficar pequeñas cantidades de droga.

Los detenidos, denunciados a la PDI, tenían domicilio en calle Victoria, donde se incautaron 10,14 gramos de marihuana procesada y 63,77 gramos de clorhidrato de cocaína, sustancias que se encontraban dosificadas y listas para ser comercializadas. También se encontraron diversos elementos asociados al delito investigado.

Con lo anterior, se logra sacar de circulación aproximadamente 350 dosis de las citadas sustancias, cuyo valor total se aproxima al millón y medio de pesos.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cauquenes por instrucción del Ministerio Público, por la responsabilidad que les cabe como eventuales infractores del artículo 4 de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Similar detención en Curicó

Al hecho anterior, se suma la detención de una mujer mayor de edad efectuada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Curicó.

La mujer, denunciada a la policía por tráfico de drogas, fue detenida en flagrancia, incautándosele 21,8 gramos de cocaína base y 23,6 gramos de marihuana. Las sustancias se encontraban a granel y listas para ser dosificadas.

La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, por su responsabilidad en la comisión del delito de tráfico en pequeñas cantidades de droga.

Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones