Personal de la Sección Encargos y Búsqueda de vehículos Talca (SEBV), luego de diversas diligencias investigativas logro encontrar una camioneta producto de un robo y junto a ello una plantación de marihuana, luego de fiscalizar un domicilio particular en Villa Alegre.

Agentes de la SEBV en conjunto con un trabajo con la Fiscalía de San Javier descubrieron que en el interior de una propiedad se encontraba oculta una camioneta marca Hyundai modelo Porter año 2013, la que mantenía otras patentes asociadas y producto de los peritajes preliminares se estableció que había sido sustraída desde la ciudad de Santiago el 24 de abril del año 2016, desde donde se efectuó la denuncia correspondiente.

Además en el mismo domicilio del hallazgo se detectó una plantación de Cannabis Sativa, tratándose de 7 plantas de 2 metros de largo y 14 tallos en proceso de crecimiento, las que fueron retiradas del lugar por parte de personal de Carabineros y remitidas al Servicio de Salud del Maule.

Posteriormente se detuvieron a dos mujeres de iniciales R.S.V.V de 38 y C.A.V.G de 53 años y un hombre de J.A.C.V 31 años por los delitos de receptación, uso malicioso de placa patente y cultivo ilegal de cannabis sativa. Los individuos quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones del hallazgo.

Por su parte, el Jefe de la Sección de Encargos y Búsqueda de vehículos Talca, Capitán Iván rebolledo Cabezas realizó un llamado a la ciudadanía “a adoptar sus propias medidas de seguridad, implementado sistemas adicionales de autocuidado como corta- corriente y/o traba- volante, para de esta maneras minimizar los riesgos ante un robo de un automóvil”.

Aún así, en caso de ser víctima de un robo, las recomendaciones son comunicarse a la brevedad con Carabineros de Chile y efectuar las denuncias pertinentes.