Hoy comenzaron las primeras actividades de la XLII versión del Festival de la Vendimia de Molina, evento que reunirá las principales viña del Valle Maule, tradiciones chilenas y grandes invitados para en el ámbito musical que se harán presente este fin de semana.

Es uno de los eventos más esperados en la séptima región, y sobre todo en la comuna de Molina, la cual está ubicada a 15 kms al sur de la ciudad de Curicó y a un poco más de 50 de Talca, capital regional del Maule.

Las actividades partieron esta mañana con “Pinta la Vendimia”, para continuar en la jornada de la tarde con el tradicional “Pisá de uva”, competencia que pondrá en duele a las viñas de la zona. Para mañana, se realizará la entretenida “Carrera de Garzones”.

Programación Artística

El show artístico del XLII Festival, que como siempre tendrá entrada liberada, comenzará el viernes 11 de Marzo a las 21 horas con una obertura a cargo de artistas molinenses, para dar paso a la presentación del cantante José Alfredo Fuentes, para continuar con la Competencia Folclórica y luego dar paso al show del cantante “El Clavel”, la presentación de las rancheras de Los Llaneros de la Frontera, cerrando el show musical con Beto Cuevas, ex vocalista de “La Ley”.

Para el día sábado 11 de marzo el show se inicia también a las 21 horas con la presentación de artistas molinenses en una obertura, para luego continuar con el humor “sin censura” de Iván Arenas, “el Profesor Rossa”, dando paso a la competencia folclórica, seguido de la presentación del grupo nacional Natalino, para cerrar la jornada con el grupo Fulanito, quienes harán bailar a los asistentes hasta altas horas de la madrugada.

El domingo 12 de marzo es el último día de Festival, con un show de artistas nacionales que se iniciará a las 17 horas , con la obertura a cargo de artistas molinenses, para seguir con todo el ritmo tropical de Jordan, seguido del dúo reggetonero Eyci and Cody.

Cabe destacar, que el Festival de la Vendimia de Molina es con entrada gratuita en todos los días de realización.

Más detalles de la programación, aquí.