Nacional
Incautan más de 2.800 kilos de merluza ilegal tras persecución policial en el Maule
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de Sernapesca de la regi√≥n del Maule junto a Carabineros de San Javier lograron la incautaci√≥n de 2.808 kilos de merluza com√ļn, avaluados en 2 millones y medio de pesos, que pretend√≠an ser comercializados en el Terminal Pesquero Metropolitano de Santiago sin contar con Acreditaci√≥n de Origen Legal ni ning√ļn documento que avalara la legalidad de su procedencia.

El operativo se produjo en el sector del cruce Santana, en la ruta San Javier-Constitución, cuando los fiscalizadores realizaban un control preventivo a vehículos de carga que transitaban por el área para prevenir el transporte de pesca ilegal.

En ese momento, un furg√≥n blanco Ford Transit evadi√≥ dicho control comenzando la persecuci√≥n por parte de Carabineros, como explic√≥ el director regional de Sernapesca, Rom√°n Y√°√Īez.

“Lo lograron detener en la entrada de un peaje y, al revisarlo, se encontraron 2.808 kilos de pescado con destino al Terminal Pesquero“, precis√≥ la autoridad. Se tratar√≠a de 104 cajas de merluza com√ļn procedente de la caleta El Parr√≥n.

El director regional también informó de que el vehículo quedó incautado en la Quinta Comisaría de San Javier y la carga ilegal, por instrucción de la autoridad sanitaria, fue derivada al vertedero El Retamo en San Javier.

El Servicio de Pesca y Acuicultura presentó la denuncia junto a los antecedentes de este caso ante el tribunal local por infracción a la Ley de Pesca.

URL CORTA: http://rbb.cl/g4cb
Tendencias Ahora