Funcionarios de Sernapesca de la región del Maule junto a Carabineros de San Javier lograron la incautación de 2.808 kilos de merluza común, avaluados en 2 millones y medio de pesos, que pretendían ser comercializados en el Terminal Pesquero Metropolitano de Santiago sin contar con Acreditación de Origen Legal ni ningún documento que avalara la legalidad de su procedencia.

El operativo se produjo en el sector del cruce Santana, en la ruta San Javier-Constitución, cuando los fiscalizadores realizaban un control preventivo a vehículos de carga que transitaban por el área para prevenir el transporte de pesca ilegal.

En ese momento, un furgón blanco Ford Transit evadió dicho control comenzando la persecución por parte de Carabineros, como explicó el director regional de Sernapesca, Román Yáñez.

“Lo lograron detener en la entrada de un peaje y, al revisarlo, se encontraron 2.808 kilos de pescado con destino al Terminal Pesquero“, precisó la autoridad. Se trataría de 104 cajas de merluza común procedente de la caleta El Parrón.

El director regional también informó de que el vehículo quedó incautado en la Quinta Comisaría de San Javier y la carga ilegal, por instrucción de la autoridad sanitaria, fue derivada al vertedero El Retamo en San Javier.

El Servicio de Pesca y Acuicultura presentó la denuncia junto a los antecedentes de este caso ante el tribunal local por infracción a la Ley de Pesca.