Nacional
Santa Olga: Autoridades sostienen reunión por reconstrucción tras incendios forestales
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Miguel Garc√≠a
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Obras P√ļblicas y encargado de reconstrucci√≥n, Sergio Galilea, particip√≥ de la reuni√≥n convocada por el intendente de la Regi√≥n del Maule, Pablo Meza, quien en compa√Ī√≠a de un gabinete ampliado con gobernadores y representantes de servicios p√ļblicos, analizaron el desarrollo del programa de reconstrucci√≥n de Santa Olga.

La autoridad encargada en reconstrucción confirmó que continuará visitando los terrenos de la localidad de Santa Olga Рubicada a 15 kms. de Constitución Рpara constatar los avances y labores de reconstrucción de la zona.

Sobre el tema, el subsecretario de estado destac√≥ que a nivel nacional las zonas afectadas por incendios forestales se han reconstruido con viviendas b√°sicas y en el mundo rural con sobre 320 de 900 casas que se deben levantar antes de que termine el a√Īos.

Al ser consultado por las cr√≠ticas de habitantes de zonas afectadas de Constituci√≥n, quienes alegan no haber recibido ning√ļn tipo de ayuda a√ļn, la autoridad asegur√≥ que se reunir√≠a con dichas personas para buscar c√≥mo ayudarlos y llegar a acuerdos.

El intendente a su vez, fue consultado por el caso inverso, donde se le critica que personas que no se vieron afectadas están recibiendo ayuda por parte del gobierno. A esto, confirmó que de ser efectiva esta denuncia, solicitará tomar las acciones correspondientes para castigar a quienes estén utilizando los recursos enfocados a los damnificados.

RBB | Miguel García
RBB | Miguel García
URL CORTA: http://rbb.cl/g3y9
Tendencias Ahora