La PDI de Talca persiguió en la mañana de este jueves a un sujeto por las céntricas calles de la capital regional luego de que atropellase a un peatón en la Plaza de Armas y se diese a la fuga. Funcionarios de la PDI de la ciudad, que se encontraban a aproximadamente 50 metros de … Continue reading "Detienen a joven tras persecución por centro de Talca tras atropello y fuga"

La PDI de Talca persiguió en la mañana de este jueves a un sujeto por las céntricas calles de la capital regional luego de que atropellase a un peatón en la Plaza de Armas y se diese a la fuga.

Funcionarios de la PDI
de la ciudad, que se encontraban a aproximadamente 50 metros de donde ocurrieron los hechos, vieron cómo un vehículo de color blanco atropelló a un sujeto cerca de la sucursal bancaria del BBVA ubicada en la Plaza de Armas.

Tras el accidente, el conductor -que ya fue detenido- se dio a la fuga por lo que los policías iniciaron una persecución hasta que consiguieron arrestarlo en la avenida 1 Poniente con la 2 Norte, tal y como confirmó a La Radio el inspector de Delitos Económicos de la PDI, Juan Mera.

El responsable policial también mencionó que en el auto del arrestado encontraron un arma de fogueo.

Se fugó porque estaba asustado

Las indagaciones ya comenzaron para dar tanto con las causas como el estado en el que se encuentra la víctima que fue atendida por servicios sanitarios, según Mera.

Por su parte, el conductor habría confesado -antes de ser llevado a correspondencias policiales- que estaba asustado tras ver a la víctima acercase a su vehículo porque había sacado dinero y por ello se dio a la fuga.