Nacional
Decretan orden de no perseverar en causa de abuso sexual ligada a concejal de Curicó
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Curic√≥ dio curso a la orden de no perseverar en la investigaci√≥n tras la presentaci√≥n de una querella en contra del ahora concejal, Javier Ahumada, por el supuesto delito de abuso sexual hacia un joven de 27 a√Īos, egresado de Trabajo Social, quien hab√≠a llevado a cabo su pr√°ctica profesional en la Farmacia Popular, ubicada al interior del propio municipio.

El pasado 23 de febrero se procedi√≥ al ‚Äúcierre‚ÄĚ de dicha causa. Seg√ļn lo manifestado por el abogado que represent√≥ al concejal Javier Ahumada, Eduardo Cornejo, tras el desarrollo de una serie de diligencias, cuyos antecedentes fueron enviados a la Fiscal√≠a Regional, el informe final fue ‚Äúlapidario‚ÄĚ al se√Īalar que ‚Äúla declaraci√≥n de la v√≠ctima‚ÄĚ, y la forma como se plante√≥ la acusaci√≥n, ‚Äúcarece de todo tipo de consistencia‚ÄĚ, y se estar√≠a frente a hechos ‚Äúque en realidad nunca ocurrieron‚ÄĚ, o que en otras palabras, no fueron ‚Äúen la forma como se se√Īal√≥ en la querella‚ÄĚ, o bien, ‚Äúcomo circul√≥ en redes sociales‚ÄĚ.

‚ÄúDespu√©s de la discusi√≥n de rigor, se aprob√≥ la decisi√≥n de no perseverar. La causa est√° t√©cnicamente terminada‚ÄĚ, subray√≥ el abogado.

Discriminación

Cabe recordar que en agosto del a√Īo pasado, el abogado V√≠ctor Bahamondez present√≥ la querella que deriv√≥ en la ahora cerrada investigaci√≥n. Tras ello, a principios de septiembre de 2016, en una conferencia de prensa que se llev√≥ a cabo al interior de un c√©ntrico hotel curicano, Javier Ahumada, quien en ese momento era candidato a concejal luego de cumplir el rol de Jefe de Gabinete del municipio curicano, se√Īal√≥ que a su juicio hab√≠a sido v√≠ctima tanto de una ‚Äúpersecuci√≥n pol√≠tica‚ÄĚ como de una discriminaci√≥n de car√°cter ‚Äúhomof√≥bica‚ÄĚ.

Junto a ello agreg√≥ que el verdadero trasfondo del tema pasaba ‚Äúpor su orientaci√≥n sexual‚ÄĚ, la cual a la fecha, hab√≠a mantenido ‚Äúen privacidad, sin hacer alarde de la misma‚ÄĚ. En aquella oportunidad, su alocuci√≥n fue interrumpida por la madre del joven que present√≥ la querella, quien en defensa de su hijo, encar√≥ a Ahumada, exigi√©ndole que ‚Äúdijera la verdad‚ÄĚ.

Independiente de la repercusión que vino de la mano con el caso, en definitiva, Javier Ahumada (DC) logró ser electo concejal por Curicó, siendo de hecho el edil que más votos logró a nivel regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/g3zr
Tendencias Ahora