Nacional
Miércoles 01 marzo de 2017 | Publicado a las 16:16 · Actualizado a las 16:36
Incautan más de 2.300 plantas de marihuana y tres kilos de droga en Pencahue y Río Claro
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Antinarcóticos de la PDI consiguió realizar una millonaria incautación de más de 2.300 plantas de marihuana sativa en la zona de Pencahue y Río Claro además de 3 kilos de esta droga ya procesada.

El jefe de la Brigada Antinarc√≥ticos de la PDI de Talca, Ren√© Isla, explic√≥ que la operaci√≥n tuvo este lunes y martes. Los ejemplares se encontraban en “zonas de de dif√≠cil acceso, en quebradas y cerros pr√≥ximos a un r√≠o”.

La operaci√≥n se llev√≥ a cabo gracias “al trabajo geodiferencial de la brigada aeropolicial que sobrevol√≥ la zona” para dar con las plantas, que tienen una altura de entre dos y tres metros.

El total de material confiscado fueron m√°s de 2.300 plantas de marihuana sativa, que supondr√≠an m√°s de un mill√≥n de dosis en el mercado, y tres kilos de esta droga ya procesado. “Ha sido un gran golpe a la droga que llega a la ciudad de Talca“, a√Īadi√≥ el comisario Isla.

No hay detenidos

Las plantas decomisadas fueron enviadas este miércoles al Servicio de Salud de la región del Maule.

A pesar de que los agentes especializados tienen indicios de personas que cuidaban el terreno y el cultivo, “no hay detenidos hasta el momento”, aclar√≥ Isla.

Esta operaci√≥n est√° enmarcada en el Plan Cannabis, que se realiza cada a√Īo, y tiene como finalidad ubicar y erradicar las grandes plantaciones de esta droga.

URL CORTA: http://rbb.cl/g3kj
Tendencias Ahora