La Brigada de Antinarcóticos de la PDI consiguió realizar una millonaria incautación de más de 2.300 plantas de marihuana sativa en la zona de Pencahue y Río Claro además de 3 kilos de esta droga ya procesada. El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Talca, René Isla, explicó que la operación tuvo … Continue reading "Incautan más de 2.300 plantas de marihuana y tres kilos de droga en Pencahue y Río Claro"

La Brigada de Antinarcóticos de la PDI consiguió realizar una millonaria incautación de más de 2.300 plantas de marihuana sativa en la zona de Pencahue y Río Claro además de 3 kilos de esta droga ya procesada.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Talca, René Isla, explicó que la operación tuvo este lunes y martes. Los ejemplares se encontraban en “zonas de de difícil acceso, en quebradas y cerros próximos a un río”.

La operación se llevó a cabo gracias “al trabajo geodiferencial de la brigada aeropolicial que sobrevoló la zona” para dar con las plantas, que tienen una altura de entre dos y tres metros.

El total de material confiscado fueron más de 2.300 plantas de marihuana sativa, que supondrían más de un millón de dosis en el mercado, y tres kilos de esta droga ya procesado. “Ha sido un gran golpe a la droga que llega a la ciudad de Talca“, añadió el comisario Isla.

No hay detenidos

Las plantas decomisadas fueron enviadas este miércoles al Servicio de Salud de la región del Maule.

A pesar de que los agentes especializados tienen indicios de personas que cuidaban el terreno y el cultivo, “no hay detenidos hasta el momento”, aclaró Isla.

Esta operación está enmarcada en el Plan Cannabis, que se realiza cada año, y tiene como finalidad ubicar y erradicar las grandes plantaciones de esta droga.