Nacional
Último reporte de Onemi confirma que incendio en Parral dejó ocho viviendas destruidas
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) realizó un nuevo balance tras una mesa técnica centrada en la Región del Maule por el incendio forestal que afectó principalmente el sector de Parral.

Y es que la información que dio a conocer el director nacional de la Onemi, Ricardo toro, indicó que el incendio que afectó a la comuna de San Alberto y también en Catillo dejó un total de 2.600 personas evacuadas en forma preventiva.

Adem√°s, se√Īal√≥ que hay 30 damnificados de las cuales 21 se encuentran en calidad de albergados.

Sin embargo, asegur√≥ que despu√©s de realizar el √ļltimo catastro en comunicaci√≥n directa con las autoridades en la Regi√≥n del Maule la estimaci√≥n inicial que se dio a conocer de las 40 viviendas que habr√≠an sido da√Īadas, hoy se corrigi√≥ dr√°sticamente informando que en realidad son ocho las viviendas destruidas.

El siniestro se encuentra activo, pero informaron desde la Onemi que est√° pr√≥ximo a su contenci√≥n ya que faltar√≠a aproximadamente un 10%. Asimismo, destacaron que no hay localidades que est√©n amenazadas por las llamas, pero sigue la restricci√≥n hacia Catillo, por lo que Toro recomend√≥ a los habitantes que no retornen, puesto que a√ļn hay brigadistas trabajando.

Finalmente, destac√≥ que se espera tener en las pr√≥ximas horas buenos resultados. Sin embargo, hizo hincapi√© en que la √ļnica condici√≥n es que ma√Īana sigue la ola de calor durante todo el d√≠a, pero y a partir del d√≠a viernes las temperaturas descender√°n, incluso indic√≥ que hay posibilidades que durante el fin de semana se produzcan precipitaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/g18s
Tendencias Ahora