Nacional
Delincuentes intentaron ingresar a bóveda de banco en pleno centro de Talca
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aproximadamente a las 5:50 horas de la madrugada de ayer se activó la alarma de la sucursal del Banco Santander ubicada en 2 Sur con 2 Oriente, en el centro de la capital Maulina.

Minutos despu√©s personal de Carabineros lleg√≥ hasta el lugar para verificar qu√© estaba sucediendo. En el exterior no hab√≠a indicios de ingreso por parte de alg√ļn individuo, por esto se solicit√≥ la concurrencia del encargado de seguridad del banco para entrar.

A las 7:15 horas Carabineros finalmente accedió para efectuar el recorrido y se encontró con la panorámica de un intento de robo.

‚ÄúEn el entretecho, espec√≠ficamente arriba de la b√≥veda, se encontraban diversas herramientas aptas para la ocurrencia de un delito, tales como esmeril port√°til o galletero, serrucho, mochila y un conector artesanal de energ√≠a el√©ctrica‚ÄĚ, asegur√≥ el subcomisario de la Tercera Compa√Ī√≠a de Carabineros, capit√°n Ra√ļl Arismendi.

Ante la situación, se activó inmediatamente, y de acuerdo al plan cuadrante de seguridad preventiva, el cierre de todo el perímetro céntrico, encontrando finalmente a un delincuente.

‚ÄúDe acuerdo a las evidencias encontradas en el sitio del suceso, se aprestaban para ingresar a la b√≥veda de la sucursal. No alcanzaron a hacerlo. Aproximadamente a las 8.00 horas de la ma√Īana logramos la detenci√≥n de un individuo‚ÄĚ, agreg√≥ Arismendi.

Detenido

En el lugar de los hechos Carabineros logró detener a un hombre cuyo nombre es Jean Pierre y tiene domicilio en Santiago.

Se desconoce si hay participación de más personas o si es una banda organizada.

‚ÄúLa persona es un adulto, del sexo masculino. Que tiene diferentes reincidencias por delitos contra la propiedad y contra las personas. Veinticinco para ser m√°s espec√≠fico‚ÄĚ, asegur√≥ Arismendi.

Finalmente, tribunales decidi√≥ ampliar la detenci√≥n para la audiencia judicial que qued√≥ fijada para ma√Īana a las 10:00 horas.

Hoy a las 16:00 horas, el individuo ser√° derivado a dependencias del Ministerio P√ļblico de Talca para que entregue declaraciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/g0b4
Tendencias Ahora