Residentes bautizaron como la “esquina del terror” la intersección de Kurt Möller con Yumbel, en el centro de Linares y que durante los últimos años suma un récord de accidentes, colisiones y choques: 119.

El último hecho se registró durante estos días y dejó siete personas lesionadas. Los protagonistas fueron una micro del transporte público y una camioneta.

Lo anterior tiene aburridos, cansados y abrumados tanto a los residentes como a locatarios del sector, quienes piden una urgente intervención de las autoridades locales.

“Hemos venido al municipio para pedir una audiencia urgente con el alcalde Mario Meza. Él tiene el deber legal de resguardar la seguridad de quienes residimos en la comuna. Sabemos que es caro instalar un semáforo, que sería lo ideal, pero es posible realizar otras maniobras de mitigación. Aquí por milagro no han muerto personas ni peatones”, comentó el linarense Hugo Latorre.

El ciudadano expresó que la estadística da cuenta de 119 accidentes a la fecha con muchas personas lesionadas y daños materiales importantes. “Por esto es necesario mejorar la seguridad vial. Esto se agravó con el cambio del signo Pare que anteriormente estaba en calle Yumbel (de norte a sur)”, dijo.

Latorre detalló que para dar mayor preferencia al movimiento del transporte público, la señalética se ubicó en la calle Kurt Möller (de oriente-poniente). “Desde ahí comenzaron esta seguidilla de colisiones”, apuntó.

El comerciante Fernando Diez Aljaro llamó a que las autoridades puedan realizar las labores de mitigación para prevenir estos choques. “Sabemos que hay una despreocupación de los conductores, pero son muchos los accidentes. Para nosotros la solución es un semáforo”, comentó.

El alcalde de Linares, Mario Meza, dijo que hay siete puntos de conflicto en materia vial y que efectivamente calle Kurt Möller con Yumbel está dentro de las prioridades. “Estamos realizando diversas gestiones y definiendo técnicamente donde instalar a la brevedad un moderno sistema de semaforización”, dijo la autoridad.