Luego del daño que dejaron los incendios forestales registrados en la zona central del país, las autoridades ya comenzaron a realizar los trabajos de reconstrucción, con el fin de ayudar a las familias que perdieron sus casas durante los siniestros.

La región del Maule fue la más afectada en las zonas rurales, donde se ha concentrado la mayor entrega de apoyo por parte del Gobierno. Sin embargo, para algunas autoridades el proceso no ha sido de lo más expedito.

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, señaló a Radio Bío Bío que espera que antes del 28 de febrero gran parte de las familias de los sectores rurales cuenten con viviendas de emergencia.

En tanto, el director de la Onemi en la región del Maule, Carlos Bernales, indicó que están trabajando en conjunto con Techo y los municipios para construir las casas.

Durante este fin de semana se espera que unas 50 viviendas sean instaladas en los lugares afectados por las llamas. Mientras que antes de fin de mes deberían haber más de 250 a disposición de las familias que quedaron sin hogar en los sectores rurales de la región.

Se trata de casas de emergencia denominadas como “las 2.0” por no ser de madera, sino que de material más sólido, con baño completo, un kit de instalación eléctrica, ventanas de aluminio, termopanel y la posibilidad de ser ampliadas.