Nacional
Damnificados por incendios denuncian especulación generalizada en precios de arriendos
Publicado por: Erasmo Tauran La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Damnificados por los incendios en Santa Olga, Altos de Morán y Los Aromos de Constitución criticaron duramente a vecinos de la comuna. Advierten que la especulación de precios de los arriendos se ha generalizado a medida que se acerca el cierre de los albergues municipales.

Los vecinos no descartan que, ante el actual escenario, deban levantar viviendas de emergencia mientras dura la reconstrucción de su sector.

A un poco más de una semana del cierre de los albergues en la comuna de Constitución, lugar hasta donde fueron derivados una parte importante de los vecinos que perdieron sus casas a raíz de los incendios forestales que afectaron la zona, todavía no existe certeza de su futuro inmediato.

As√≠ lo reconoci√≥ la presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Olga, M√≥nica Sep√ļlveda, quien explic√≥ que si bien est√°n avanzando con la reconstrucci√≥n de los inmuebles quemados, se ha agravado en la comuna la especulaci√≥n de los valores de arriendo.

Recordemos que este punto hab√≠a sido expuesto a horas de la tragedia por parte de la Municipalidad de Constituci√≥n y de las autoridades de Gobierno, sin embargo -explic√≥ Sep√ļlveda- la situaci√≥n se generaliz√≥ a medida que se acerca la fecha del cierre.

Valores inalcanzables para adultos mayores que viven con pensiones paupérrimas en la zona y que obviamente son altamente vulnerables frente a este escenario.

Por esta raz√≥n, M√≥nica Sep√ļlveda, se√Īal√≥ que est√°n buscando alternativas urgentes en conjunto con la municipalidad, para dar garant√≠as a los vecinos, ya que adem√°s, se suma que los actuales albergues son colegios que deben prepararse para el regreso del a√Īo escolar.

Desde el Gobierno, el ministro subrogante de Desarrollo Social, Juan Eduardo Fa√ļndez, lament√≥ las noticias que llegan desde Constituci√≥n, especialmente cuando se trata un subsidio de hasta 200 mil pesos.

Por esta razón, el ministro llamó a la calma, asegurando que están trabajando en viviendas transitorias que podrían ser instaladas en sitios prestados a los damnificados.

Complejo escenario que será abordado en la próximas reuniones entre el Gobierno, municipio y afectados.

URL CORTA: http://rbb.cl/fxhr
Tendencias Ahora