El Juzgado de Garantía de Curicó fijó para las 10:00 horas del 9 de marzo próximo, la audiencia de preparación del juicio oral de los concejales y ex concejales imputados por el Ministerio Público como autores del delito de fraude al fisco por boletas y facturas falsas que habrían sido incorporadas en rendiciones de gastos por viajes, dentro y fuera del país.

La resolución la adoptó el magistrado Jorge Omar Valenzuela en audiencia realizada este miércoles, que tenía por objetivo de Fiscalía continuar la tramitación de la causa en procedimiento abreviado. Lo anterior no se concretó al no reconocer los imputados los hechos de los cuales se los culpa.

En audiencia, el magistrado dio lectura a los antecedentes que establecen que durante enero de 2012, 2013 y 2014 los imputados viajaron a la ciudad argentina de Malargüe para participar en la denominada “Fiesta del Chivo”.

Para concretar dichos viajes, la Municipalidad de Curicó les proporcionó a los actuales concejales Mario Undurraga, Jaime Canales, Leoncio Saavedra y a los exediles Luis Rojas, Nelson Trejo, Julieta Maureira, Luis Trejo, Enrique Soto y Miguel Ángel Limardo, viáticos internacionales. Sin embargo, la rendición de gastos, según se acusa, la habrían realizado con “instrumentos mercantiles ideológicamente falsos”.