Un camión volcó este domingo pasadas las 22:00 horas en el cruce de Boyeruca con Llico, en la comuna de Vichuquén, dejando a tres voluntarios de Bomberos, procedentes de la comuna de Maipú, lesionados. Los afectados son Claudia Vargas Monti, Manuel Alejandro Garrido Moya y Felipe Ríos Bravo. Este último, el conductor es el teniente … Continue reading "Volcamiento de camión en Vichuquén deja tres voluntarios de Bomberos de Maipú heridos"

Un camión volcó este domingo pasadas las 22:00 horas en el cruce de Boyeruca con Llico, en la comuna de Vichuquén, dejando a tres voluntarios de Bomberos, procedentes de la comuna de Maipú, lesionados.

Los afectados son Claudia Vargas Monti, Manuel Alejandro Garrido Moya y Felipe Ríos Bravo. Este último, el conductor es el teniente de la Segunda Compañía de Bomberos de Maipú de la región Metropolitana que iba acompañado en el vehículo por su pareja y un amigo.

Los heridos formaban parte de un grupo de 20 amigos que viajó este sábado desde Santiago a la sexta y séptima región para distribuir numerosos enseres de aseo y alimentos a los damnificados por los incendios forestales.

“Este sábado estuvimos en San Javier y en El Sauce, hoy vinimos a Vvichuquén a dejar los últimos enseres que nos quedaban en el camión y estábamos retornando a Santiago cuando ocurrió el siniestro”, dijo a La Radio el responsable del grupo de voluntarios, Francisco Gueco.

Investigación abierta

El amigo de los lesionados confirmó que ninguno de ellos corre riesgo vital y apuntó a un fallo en los frenos como el posible motivo por el cual el conductor habría perdido el control del camión pero Carabineros ya inició una investigación al respecto.

A pesar de que se desconoce el alcance de las lesiones, según testigos del accidente, el conductor podría tener una fractura en uno de sus brazos.

El vehículo en el que viajaban es un camión tipo grúa con un brazo mecánico– tradicionalmente empleado para transportar troncos de madera- que habría chocado contra un árbol cuando iba en ruta por un camino de tierra.

“Vino lleno de ayuda a la región y quedó destruido totalmente”, comentó el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera.

Mal estado de la calzada

El edil comunicó que los heridos fueron trasladados a Santa Cruz y lamentó el mal estado de las carreteras: “He pedido en incontables ocasiones que arreglen los caminos para que no ocurran sucesos como estes”.

La Central de Quintero acudió junto a los voluntarios de Zapallas a la emergencia.

vuelvo

Felipe Cornejo (RBB)
Felipe Cornejo (RBB)
Felipe Cornejo (RBB)
Felipe Cornejo (RBB)