Nacional
Detienen a mujer en Chanco por presunta participación en la provocación de incendios
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Cauquenes, recibió una denuncia que acusaba a una mujer de prender fuego en esta zona.

El lugar de los hechos habría ocurrido distante a 20 kilómetros de Cauquenes a la costa y cuatro kilómetros al sur, donde luego que personal de la PDI efectuara entrevistas previas a testigos, se estableció que una mujer habría prendido fuego a pastizales hacia el cerro, alcanzando unos árboles.

Con estos antecedentes, se inform√≥ a la fiscal√≠a local quien dispuso adoptar un procedimiento, observ√°ndose un pa√Īo de 14√ó10 metros quemado.

Por esta raz√≥n, vecinos responsabilizaron a una lugare√Īa autora del hecho identificada como Mar√≠a Isabel Muena Amaya, de 55 a√Īos.

El subprefecto Jaime Monsalvez, jefe de la Bicrim de Cauquenes, se√Īal√≥ que tras un llamado telef√≥nico, se denunci√≥ a una mujer por estar prendiendo fuego en la zona.

A√Īadi√≥ que la mujer no registra antecedentes y que existe mucho temor en la gente a ra√≠z de las consecuencias de los incendios forestales. “Estamos trabajando con peritos, hay unas pericias que se har√°n con la mujer detenida, esas pericias estar√°n en el transcurso de la pr√≥xima semana”, precis√≥.

La detenida pas√≥ a control de detenci√≥n la ma√Īana de este domingo por ser presunta autora del delito de incendio con peligro para las personas

URL CORTA: http://rbb.cl/fsz3
Tendencias Ahora