Carabineros, en coordinación con el Ejército, dispuso controles vehiculares ante la avalancha de voluntarios que colapsaron la ruta hacia Santa Olga, región del Maule. Medida que generó gran congestión en el sector. El sábado la ruta también sufrió un colapso y los camiones que retiran escombros no podían salir debido a la gran cantidad de … Continue reading "Congestión vehicular en ruta que va hacia Santa Olga por "avalancha" de voluntarios"

Carabineros, en coordinación con el Ejército, dispuso controles vehiculares ante la avalancha de voluntarios que colapsaron la ruta hacia Santa Olga, región del Maule. Medida que generó gran congestión en el sector.

El sábado la ruta también sufrió un colapso y los camiones que retiran escombros no podían salir debido a la gran cantidad de vehículos que llegaron a la zona.

Por este motivo, esta jornada se registró una larga fila de automóviles, cuyos ocupantes deben dar cuenta a Carabineros, que decide si los deja pasar o no.

Se trata de voluntarios de diferentes lugares que llegaron con la intención de ayudar en las localidades afectadas por incendios forestales, especialmente en Santa Olga.

La ruta afectada une a Constitución con San Javier y el taco que se registra tiene aproximadamente seis kilómetros, lo que significa al menos una hora de espera.

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, afirmó que toda la ayuda es bienvenida, pero llamó a que se realice de forma organizada para no generar congestión y evitar riesgos, porque los focos no están completamente contenidos.

Barraza relató que durante su viaje entre Talca y Santa Olga fue testigo del cierre de la carretera, de un minuto a otro, producto de un incendio.

Se debe tener en cuenta que esta emergencia tiene dos aristas, ya que si bien existe la necesidad de ir en ayuda de las miles de personas afectadas por los incendios, también se debe continuar con el trabajo de combate de los siniestros.

Precisar que el problema no es la cantidad de voluntarios que ha llegado a la zona, sino la cantidad de vehículos en que viajan, ya que a veces van sólo una o dos personas por automóvil. Por lo que se llama a que se organicen para evitar el arribo de numerosos móviles, porque esto complica la situación en caso de que se necesite evacuar.

En vivo desde ruta Constitución – San Javier. Se vive un "taco solidario".

Posted by TV Bío Bío on domingo, 29 de enero de 2017